El local Felipe Sánchez, primer líder de la 43 Semana Náutica

Los jóvenes de la clase Optimist imprimen ritmo y emoción a ‘la decana’ en un espectacular estreno

 

16 de agosto.- Felipe Sánchez y Manuel Ollero, ambos integrantes del equipo de Vela del RCN de El Puerto de Santa María, han sido hoy los encargados de encajar las victorias parciales en la jornada inaugural de la 43 Semana Náutica de El Puerto de Santa María, reservada a la clase Optimist. El viento se fue animando a medida que transcurrían las regatas, comenzando con poniente de entre 5/6 nudos para acabar del NW y una intensidad mantenida en los 11 nudos.

 

Sánchez estrenaba el marcador anotando la victoria en la prueba Frigo, en la que era secundado por Ollero y el regatista del CM Puerto Sherry, Fernando Flethes. La segunda manga, la prueba Pepsi, tenía como ganador a Manuel Ollero, con el onubense José Toronjo (RCMT Punta Umbría) y Manuel Álvarez Dardet (CM Puerto Sherry) en su estela, con Fernando Flethes y Felipe Sánchez en el cuarto y quinto lugar, respectivamente. Este último volvía a retomar el ritmo en la cabeza ganando la prueba Los Jándalos, tercera y última del día, en la que eran segundo y tercero Flethes y Álvarez Dardet.

 

Tras el computo de resultados esta primera jornada deja una clasificación ajustada al máximo dando cuenta del nivel y la igualdad de los jóvenes patrones, a quienes le resta una jornada más y otras tres pruebas, que permitirán un descarte, para posicionarse de forma definitiva. De momento Felipe Sánchez disfruta del primer liderato con 7 puntos, seguido con 8 y 9 por Manuel Álvarez Dardet y Manuel Ollero. En el cuarto empatado con Ollero, Fernando Flethes y a cuatro puntos de este, el onubense José Toronjo.

 

Mañana a partir de la una de la tarde, las pruebas Bahía Móvil, Monasterio y Restaurante Náutico, tras las que conoceremos a los ganadores finales. Tras la merecida comida marinera, la jornada de hoy finaliza con una fiesta infantil con d´j en las terrazas del RCN de El Puerto de Santa María, con una cena servida por el restaurante del real club náutico y bebidas sin alcohol de las formas Pepsi y Rives.

 

La 43 Semana Náutica de El Puerto de Santa María está organizada por el RCN de El Puerto de Santa María, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, la Diputación de Cádiz, la Federación Andaluza de Vela, y un importante grupo de empresas que incluye a Endesa, Jamones Lazo, Cruzcampo, Los Jándalos, Hotel Monasterio San Miguel, Bahía Móvil, KIA Trasur, William & Humbert, Rives, Frigo, Pepsi y Grupo Merino.

 

Más Información: Mara Escassi, 667 64 17 46