El ganador de la 43 Semana Náutica se decide mañana a una última carta

El onubense ‘Hospitales Nisa’ se pone en cabeza con un punto de renta sobre el J/80 de Dionisio Martínez.
Mañana, última y decisiva prueba para conocer al ganador de ‘la decana’ tras otro día ‘de libro’

 

Segundo día para los Cruceros en la 43 Semana Náutica de El Puerto de Santa María y otra jornada ‘de libro’ para la celebración de las pruebas Cruzcampo y Jamones Lazo, resuelta la primera de ellas con un barlovento/sotavento de cuatro tramos, y un carrusel de 14 millas la segunda, en la que la flota se dejó ver muy cerca de las playas portuenses de Vistahermosa, Las Redes y Valdelagrana, ésta última testigo del último bordo de los barcos. Vientos de 12 nudos de intensidad media han acompañado en esta segunda y penúltima jornada que lo deja todo por decir de cara a mañana, con los tres primeros barcos metidos en tres puntos.

Cambio de líder en la general que ahora tiene en cabeza al First 40 ‘Hospitales Nisa’ de Ramón y Ángel Rodríguez (CND Punta Umbría) que le mete un punto al J/80 ‘Puerto Sherry’ de Dioni Martínez, con un 1º y un 2º de los onubenses frente a un 7º y un 1º de los locales. Sube un puesto hasta el tercero el Dufour 34 ‘Brujo’ de Federico Linares (RCN Cádiz), hoy 2º y 3º. Los tres abren un importante colchón de puntos con respecto a sus rivales con el inmediato, el First 41.7 ‘Natural’ de Leonardo Ulecia (CM Puerto Sherry), cuarto a once puntos de podio. Se cae del podio el J/80 ‘Puerto Sherry/Kapote’ de Julia Vallo con un 19º y un 8º que les obliga a bajar hasta la séptima plaza de la general. Así las cosas, la de mañana se antoja una jornada decisiva y con una sola prueba en cartel, el catavino se jugará a una carta.

En la general por divisiones, Dioni Martínez mantiene el primer puesto en la clase 3, al igual que el ‘Hospitales Nisa’ en la 2. Los líderes de las clases 1, 4 y Promoción, son por este orden el Farr 50 ‘Sirius V’ de la Armada, el Fortuna 9 ‘Enriaero’ del CN de Mazagon, y el BH41 ‘Taboga’ de Alfonso Bierna, con bandera del RCN de Cádiz.

La primera prueba del día, regata Cruzcampo, era para el ‘Hospitales Nisa’ quien tras una regata impecable lograba sacarle 42” de tiempo al ‘Brujo’ de Federico Linares y 1’29” al ‘Natural’ de Leonardo Ulecia. El barco a batir por su condición de líder provisional, el J/80 ‘Puerto Sherry’ pinchaba en esta prueba con un séptimo, por detrás del ‘Camaguey’ (4º), ‘Sirius V’, (5º), y ‘X-Kaya’ a los mandos del joven Felipe Parejo.

La reacción de Dioni Martínez y los suyos llegó en la segunda prueba en la que a pesar de una salida tardía recuperaban hasta ganar por 19” al ‘Hospitales Nisa’, con el ‘Brujo’ tercero a 41”. El cuarto puesto era para el ‘Estepona.com’, que se resarcía del mal puesto en la primera prueba a la que se incorporaba con retraso por un problema a bordo, seguido del ‘Camaguey’.

Mañana domingo, la prueba Trasur-Bahía Móvil pondrá el punto y final a la 43 Semana Náutica de El Puerto de Santa María en el mar y aún quedará el fin de fiesta en tierra con la ceremonia de clausura y entrega de premios a los ganadores de las diferentes clases que han participado este año en ‘la decana’, en un acto que se celebrará a las 22:00 horas en la Bodega San José del Grupo Los Jándalos conducido por la joven deportista Marina Martínez Moratilla.

La 43 Semana Náutica de El Puerto de Santa María que mañana toca su fin cuenta con la organización del RCN de El Puerto de Santa María, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, la Diputación de Cádiz, la Federación Andaluza de Vela, y un importante grupo de empresas que incluye a Endesa, Jamones Lazo, Cruzcampo, Los Jándalos, Hotel Monasterio San Miguel, Bahía Móvil, KIA Trasur, William & Humbert, Rives, Frigo, Pepsi y Grupo Merino.

Más Información: Mara Escassi, 667 64 17 46