Brillante ceremonia para cerrar una nueva edición de la Semana Náutica de El Puerto de Santa María

 
La Bodega San José acogía un acto multitudinario para despedir a ‘la decana’ con renovados vientos

 

Muy pocos quisieron perderse en la noche del domingo la ceremonia de clausura de la 43 Semana Náutica de El Puerto de Santa María, celebrada en la Bodega San José del Grupo Los Jándalos en un acto multitudinario en el que se dieron cita participantes, organizadores, autoridades, representantes de las firmas patrocinadoras y colaboradoras y muchos amigos de la Vela.

Veteranía y Juventud se mezclaron como lo han venido haciendo durante toda la semana que ha dado de sí la regata “una auténtica semana náutica” como apuntaba Jose María Escribano, presidente del RCN de El Puerto de Santa María, anfitrión de un acto que contó con el presidente de la Federación Andaluza de Vela, Eduardo Zalvide; Javier de La Torre, subdelegado del Gobierno en Cádiz; Jesús Castels, subdelegado de Defensa; Jesús Núñez, capitán de la Guardia Civil; Manuel Olmo, director territorial de Endesa, principal patrocinador de `la decana’; Eduardo Lacave y Patricio Melgarejo, directivos de las firmas Rives y Cruzcampo, respectivamente; Manuel Izquierdo, director del Hotel Monasterio; Jose María Lavilla, presidente de la Comisión Naval de Regatas de Cádiz, Raúl Capdevilla y Carlos Coronado, concejales del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y Miguel Mena, vicepresidente del RCN de El Puerto de Santa María, entre otros. Un año más, tampoco faltó a la ceremonia “el decano de la decana”, Ángel Ruiz García, “primer campeón hace ya 43 años”, como apuntó al hacer las presentaciones la joven Marina Martínez Moratilla, presentadora del acto.

Ellos fueron algunos de los encargados de hacer entrega de los catavinos a los ganadores y ocupantes de podios en cada una de las categorías y clases que han formado parte de la Semana Náutica portuense, que este año y por vez primera unía dos clases de Vela Ligera –Patín y Optimist- a los Cruceros. Una intensa semana que comenzaba el sábado 16 de agosto de la mano de los jóvenes patrones de Optimist y terminaba este domingo con la clase Crucero.

En su discurso de bienvenida, Escribano aprovechó para agradecer la participación de las tripulaciones procedentes de otras provincias andaluzas, así como “a nuestros amigos ingleses y portugueses”, y ponía una vez más el acento en la renovación de la Semana Náutica “que el año que viene incluirá una clase más de vela ligera, para seguir creciendo que no puede ser de otra manera”. El presidente del club organizador agradecía la colaboración “y el cariño” de todos los colaboradores “sin los que esta regata no podría presumir de ser la más antigua de España, que se ha venido celebrando ininterrumpidamente durante 43 años”.

Uno a uno fueron pasando por el escenario todos los ganadores de ‘la decana’, hasta llegar al vencedor del preciado catavino de oro que este año recaía en la embarcación ‘Brujo’ de Federico Linares, con bandera del RCN de Cádiz. Tras la entrega de premios, todos los presentes disfrutaban de un coctel por gentileza de Grupo Los Jándalos y jamones Lazo.

La 43 Semana Náutica de El Puerto de Santa María que hoy termina después una semana de pruebas ha contado con la organización del RCN de El Puerto de Santa María, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, la Diputación de Cádiz, la Federación Andaluza de Vela, y un importante grupo de empresas que incluye a Endesa, Jamones Lazo, Cruzcampo, Los Jándalos, Hotel Monasterio San Miguel, Bahía Móvil, KIA Trasur, William & Humbert, Rives, Frigo, Pepsi y Grupo Merino.

Una joven de Optimist junto al cartel del evento. Imagen de la nueva ‘decana’

Una joven de Optimist junto al cartel del evento. Imagen de la nueva ‘decana’

Manuel Olmo (Endesa) entrega el premio a jose Vicente Climent, campeón de Patín a Vela

Manuel Olmo (Endesa) entrega el premio a jose Vicente Climent, campeón de Patín a Vela

La tripulación del J/80 ‘Puerto Sherry’ con Eduardo Zalvide

La tripulación del J/80 ‘Puerto Sherry’ con Eduardo Zalvide

La tripulación del ‘Hospitales Nisa’ con Eduardo Lacave (Rives)

La tripulación del ‘Hospitales Nisa’ con Eduardo Lacave (Rives)

La tripulación del ‘Brujo’, ganador del catavino de oro con José María Escribano y Manuel Olmo

La tripulación del ‘Brujo’, ganador del catavino de oro con José María Escribano y Manuel Olmo

Foto de familia de los vencedores.

Foto de familia de los vencedores.