Entrega de premios de la 44 Semana Náutica de Cruceros.

Brillante cierre a la 44 Semana Náutica de El Puerto de Santa María.

Muchos amigos de la Vela celebraron el éxito de la gran semana de la Vela en la ceremonia de entrega de premios celebrada en la Bodega San José.

La Bodega San José, del Grupo Los Jandalos, acogía en la noche de este domingo día 23 de agosto la ceremonia de entrega de premios a los ganadores de la 44 Semana Náutica de Cruceros, en un acto conducido por el también regatista Ignacio Diez de La Cortina, al que acudían participantes, miembros de la organización, autoridades y representantes de las firmas patrocinadoras y colaboradoras con la gran semana de la Vela del RCN de El Puerto de Santa María.

Una a una fueron pasando todas las tripulaciones merecedoras de los catavinos de plata a los segundos y terceros clasificados de cada clase y la general, hasta llegar a la entrega de los catavinos a los vencedores de las clases ORC-2 y ORC-3, los barcos Brujo de Federico Linares e Inútil Team de Dionisio Martínez, dejando para el final al ganador absoluto de la decana, la embarcación Brujo, cuyo armador Federico Linares levantaba el preciado trofeo por segundo año consecutivo.

El acto estuvo presidido en calidad de anfitriones por Santiago Villagrán y Jose María Escribano, presidentes del RCN de El Puerto de Santa María y del Comité organizador de la decana, respectivamente, acompañados por el alcalde de la ciudad, David de La Encina; el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre; los concejales de Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Angel Quintana y Antonio Chacón, respectivamente, y Rafael Ríos, de la Guardia Civil del Mar, entre otros.

Ellos eran los encargados de entregar premios a algunos de los ganadores junto a los representantes de las firmas colaboradoras, ese era el caso de Eduardo Lacave, de Rives; Manuel Izquierdo, del Hotel Monasterio San Miguel; Francisco Quirós, del Grupo Los Jandalos; Antonio Villanueva, de Coca-Cola o Augusto Lahore, de Jamones Lazo. Junto a ellos muchos amigos de la vela como Nino Copano, de la firma Bernardino Abad, la familia Jimenez, empresarios de El Puerto de Santa María, o el presidente de la Comisión Naval de Regatas de Cádiz, Jose María Lavilla.

Jose María Escribano llamó la atención de todos para rendir un sentido recuerdo al recientemente fallecido Jose Antonio Osborne, firma que navegó muchos años junto a la Semana Náutica, representado en el acto por algunos de sus hijos.

Los más pequeños tampoco faltaron a la cita, los mismos que el miércoles se encargaban de levantar el telón de la 44 Semana Náutica en aguas de la bahía de Cádiz con dos días de pruebas, que daban paso al inicio simultáneo de la 21 Regata Juan de La Cosa y la 44 Semana Náutica para Cruceros, esta última encargada de cerrar la semana con las últimas pruebas el domingo día 23.

La foto de familia de todos los ganadores ponía el broche en el mejor de los ambientes y pensando ya en la 45 edición.

Todas las fotos en Galería Multimedia.

Crédito fotografías: Jaime de Pablos