Centenares de personas entre profesionales, shop aficionados y visitantes colgaron el cartel de lleno durante los tres días que duró el encuentro organizado por la entidad portuense con el objetivo de apoyar al sector náutico de la bahía gaditana.
La I Feria Náutica y de Pesca Deportiva celebrada el pasado fin de semana en el RCN de El Puerto de Santa María echaba el cierre este domingo con un éxito de convocatoria sin precedentes, rx superando las expectativas más optimistas de organizadores y participantes.
La iniciativa de la entidad portuense en su firme apuesta por ayudar al sector náutico en la bahía gaditana consiguió la mejor respuesta por parte de los profesionales y público en general, que se dejaron ver por las instalaciones del real club náutico portuense, organizador del encuentro de la mano del socio y colaborador Daniel Agudo, en un fin de semana en el que también se ponía de manifiesto los síntomas de recuperación de uno de los sectores más tocados por la crisis de los últimos años.
Las tres jornadas de puertas abiertas dieron su fruto con una jornada central, la del sábado, que rozó el lleno absoluto en las instalaciones del club y la zona habilitada para la Feria. El real club náutico portuense lució sus mejores galas durante estos días, algo que no pasaba desapercibido para algunos expositores interesados en establecer vínculos con el club de cara a aumentar su cuota de mercado. También se recibía la visita de empresarios del sector que han propuesto nuevas líneas de colaboración a la entidad portuense.
Con motivo de la Feria, el club portuense llegó a dar más de quince amarres de cortesía para aquellos que optaron acudir por mar, atendiendo a media docena de pernoctaciones de las personas que amarraron procedentes de otras localidades y puertos. Cartel de lleno en todas las actividades paralelas y también en los servicios de restauración de una Feria que también ha servido para cerrar operaciones de venta de embarcaciones, textil y accesorios náuticos, así como para realizar nuevos contactos y colaboración entre las diferentes empresas del sector, que trabajaron hasta bien entrada la noche durante las tres jornadas que dio de sí el encuentro.
Profesionales, aficionados y visitantes, pudieron conocer de primera mano empresas de la Industria náutica de reparaciones de fibra y mantenimiento del casco de la embarcación, pertrechos y reparaciones mecánicas náuticas, astilleros de nueva creación, industria del barco de segunda mano y ocasión, escuelas de titulaciones náuticas, teoría y prácticas, seguridad e inspección del buque, industria del aparejo de pesca, industria del chárter, etc.
En definitiva un éxito de la convocatoria y afluencia que anima a los organizadores no solo a pensar en una segunda edición sino a trabajar para ampliar su duración, algo en lo que han coincidido la totalidad de expositores que daban contenido a la Feria. La relación incluía a las Escuelas Taboga y Alcanter, la empresa de turismo activo Actiba2000; Puerto Náutica; Tecnofibrascádiz; Náutica Rivas, Marina Puerto América (Jenneau),Títulaciones Náuticas, Barcos Ocqueteau, Náutica Paco Fornell ( Solé), Náutica Josemari, Charter Costa Luz, Nautter Servicios Náuticos, Náutica Trafalgar, Velas Climent, Labcer, S.l.Veleros Pascual o Jamones Pepejime. La Feria contaba además con la implicación de los habituales colaboradores del club, las firmas Cocacola, Rives, Kia, Volkswagen, Caballero, ANAVRE y OCA ICP.