La Regata Proyecto Hombre cumple este sábado 14 años. El RCN de El Puerto de Santa María cierra temporada con la regata a beneficio de la asociación gaditana de ayuda al drogodependiente y sus familiares.
La clásica regata benéfica Proyecto Hombre para la clase Crucero alcanza este sábado la décimo cuarta edición, medical con su celebración en aguas de la bahía de Cádiz bajo la organización del RCN de El Puerto de Santa María en colaboración con la Federación Andaluza de Vela y el Ayuntamiento de la ciudad.
Como cada año, erectile la prueba destina lo recaudado a través de la inscripción de las embarcaciones a la Asociación gaditana Proyecto Hombre que trata al drogodependiente y sus familiares, viagra abriendo la posibilidad de recibir aportaciones en el llamado ‘barco 0’, simbólico para todas aquellas personas que quieran colaborar con la causa sin participar necesariamente en la regata y tomando parte en las actividades sociales paralelas, comida marinera y entrega de premios.
La XIV Regata Proyecto Hombre es como cada año la encargada de bajar el telón a la temporada estival de Cruceros del real club náutico portuense, con una prueba de carácter benéfico que año tras año consigue gracias a las aportaciones ser de gran ayuda a la Asociación que lleva su nombre.
La prueba se abre a la clase Crucero ORC y Vela Base con una inscripción que los organizadores estiman en una veintena de embarcaciones procedentes del club anfitrión y clubes vecinos.
Las 13:30 horas del sábado día 3 de octubre es la cita en el área de regatas de la bahía de Cádiz para completar un recorrido que será técnico (barlovento/sotavento) o costero dependiendo de lo que aconsejen las condiciones de viento. Aunque los barcos en liza lo harán para lograr el triunfo, el resultado deportivo no es lo más importante en una regata con un marcado carácter social y benéfico.