Los regatistas de nuestro club, Felipe Sánchez y Pablo López, serios aspirante al podio que se pone en juego este fin de semana en Alicante en una prueba que bate récord de participación.
La regata organizada por el Real Club Náutico de Torrevieja, que se disputa entre los días 27 al 29 de enero, bate una nueva marca, si bien hace dos días eran 385 los regatistas inscritos, ahora la cifra llega a los 390, representando a 23 países. Un número que no se ha dado en ninguna de las nueve anteriores ediciones, por lo que marca un punto de inflexión al club organizador dado el nivel conseguido en pocos años.
En la línea de salida, los mejores de cada casa. Suiza, Italia o Alemania parten con el cartel de favoritos, pero bien es cierto que es la primera regata internacional del año y que todos los países empiezan a perfilar sus representantes para las citas internacionales de Tailandia, con el Mundial en juego, o Bulgaria, en el que se disputará el campeonato de Europa.
En esta línea, entre los españoles figuran alguno de los que ya han representado a España en 2016, tanto en el Mundial de Vilamoura (Portugal), con Samuel Benyto, Alberto Morales y el andaluz Manuel Álvarez-Dardet (CN Puerto Sherry), o el Europeo de Crotone (Italia), con Arnau Gelpí, líder provisional de la OEC, además de José Toronjo, también andaluz perteneciente al RCMT Punta Umbría, y Enrique Urios.
La delegación andaluza se completa con los regatistas del RCMT Punta Umbría Pelayo Infante e Irene García; del CM Almería, Juan José Fernández, Mercedes Bautista, Carla Gutiérrez, Eduardo Percelay, Adriano Giménez y Marta Fernández; Fernando Flethes, del CN Puerto Sherry, y los regatistas del RCN de El Puerto de Santa María, Felipe Sánchez y Pablo López Sánchez.
En cuanto a la meteorología, si no falla se prevé vientos flojos para el viernes y domingo de componente Oeste (W), mientras que el sábado se espera algo más de viento que puede oscilar entre los 15 y 20 nudos de intensidad de componente Oeste-Noroeste (W-NW). Para la jornada inaugural, hoy viernes 27, se espera cielo cubierto y no se descarta algo de lluvia.