Los Optimist abren el telón de la 43 Semana Náutica de El Puerto

Este sábado día 16 de agosto arranca en aguas de la bahía de Cádiz la 43 Semana Náutica de El Puerto de Santa María y lo hace de la mano de la clase Optimist, incluida por vez primera en el calendario de la emblemática prueba. Más de medio centenar de barcos y patrones procedentes de siete clubes gaditanos y onubenses se dan cita para competir a lo largo de tres pruebas el sábado y otras tres el domingo que darán los campeones que incluirán su nombre en el palmarés de ‘la decana’.

La una de la tarde es la cita para una flota que saldrá desde los pantalanes del RCN de El Puerto de Santa María, engalanado ya con motivo de la celebración de su regata más señera, que se extenderá hasta el domingo día 26, con pruebas también para la clase Patín a Vela, y los Cruceros, estos últimos con la Copa de España Zona Sur y el Campeonato de Andalucía en juego.

La playa de Valdelagrana será testigo de las tres primeras regatas, Frigo, Pepsi y Los Jándalos, desde donde se podrá ver en competición a patrones ondeando banderas del RCN de La Línea, CAND de Chipiona, RCMT Punta Umbría, CN El Trocadero, CM Puerto Sherry, CN Elcano y del propio club organizador, el RCN de El Puerto de Santa María.

Los jóvenes regatistas disfrutarán a si mismo de un programa paralelo en tierra que incluye las comidas marineras, una fiesta infantil con D’J y productos sin alcohol de las firmas Pepsi y Rives el sábado al caer la tarde, y la ceremonia de entrega de premios el domingo una vez finalizadas las pruebas en el mar.

La 43 Semana Náutica de El Puerto de Santa María está organizada por el RCN de El Puerto de Santa María, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, la Diputación de Cádiz, la Federación Andaluza de Vela, y un importante grupo de empresas que incluye a Endesa, Jamones Lazo, Cruzcampo, Los Jándalos, Hotel Monasterio San Miguel, Bahía Móvil, KIA Trasur, William & Humbert, Rives, Frigo, Pepsi y Grupo Merino.

Más Información: Mara Escassi, 667 64 17 46