Gran cierre en una ceremonia cargada de emoción celebrada en el Monasterio de la Victoria

La organización dedica un homenaje al creador de la regata, Ángel Ruiz, y su “mantenedor” José María Escribano. La tripulación del ‘Brujo’ recibe el catavino de oro de ‘la decana’ rodeada de amigos que piensan ya en el reencuentro en la 52 edición.

En la noche del domingo tenía lugar en el majestuoso Monasterio de la Victoria, la entrega de trofeos a los vencedores absolutos y por clases de la 51ª Semana Náutica de El Puerto de Santa María, en un acto que tuvo como maestro de ceremonias al regatista Ignacio Diez de la Cortina y que junto al presidente del RCN de El Puerto de Santa María, Santiago Villagrán, contó con la presencia del creador de la regata, Ángel Ruiz Díaz, y el que fuera presidente del Comité organizador hasta la edición número 50, Jose María Escribano Ivisón, ambos protagonistas de uno de los momentos más especiales de la noche.

La ceremonia contó asimismo con la presencia del primer teniente de alcalde y concejal de turismo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Curro Martínez Romero; el presidente de la Federación Andaluza de Vela y vicepresidente de la Real Federación Española de Vela, Francisco Coro; el capitán jefe de la Guardia Civil del Mar, Félix Sanz, y algunos representantes de las entidades y firmas patrocinadoras como Antonio León Bohórquez, vocal de Vela del RCG Vistahermosa; Manuel Ruiz Rojas presidente de Fundación Caja Rural del Sur; José Ignacio Oto Ribate, director de Red de Ibercaja; Javier Gorbeña Yllera, consejero de Gipsy 1927 y Álvaro Sánchez, director de zona de la Aseguradora GES. También estuvo representada por Escribano ante la ausencia de su presidenta Concha Borrás, la firma Catunambú.

Todos ellos participaban del acto entregando trofeos a los campeones de las diferentes clases y el ganador del 51 Catavino de Oro, trofeo que entregó Santiago Villagrán acompañado por Ángel Ruiz y José María Escribano a la embarcación del RCN de Cádiz ‘Brujo’ del armador Federico Linares. Pero antes de entregar los trofeos a los ganadores, la organización tenía un detalle con el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, en agradecimiento a la cesión del lugar de la entrega y su apoyo a la regata, detalle que recibió el concejal Curro Martínez de manos del gerente del RCN de El Puerto de Santa María, Juan Castañeda, quien después daba paso a un sentido homenaje “Al creador de la regata y a su mantenedor, dos personas que tenemos la suerte de que estén hoy aquí con nosotros”. Ese fue entonces el momento en el que subían al escenario Ángel Ruiz y José María Escribano para recibir el emocionado aplauso de todos los presentes.

Uno a uno fueron pasando por el escenario todos los ganadores y ocupantes de podio de las tres clases, finalizando con la entrega a los cinco primeros clasificados de la general absoluta. Los últimos en subir al estrado eran los miembros de la tripulación del campeón de la 51 Semana Náutica de El Puerto de Santa María, la embarcación ‘Brujo’ del RCN de Cádiz del armador Federico Linares, exultantes por la victoria y una actuación que les ha convertido en dignos vencedores de su noveno catavino de oro. Linares con la elegancia que le caracteriza, aprovechó el momento para alabar a todos sus rivales y dar las gracias a la organización, para acabar con un emotivo recuerdo a Adrián Dupuy, uno de los miembros de la tripulación tristemente fallecido por causa de la pandemia, “Extraordinario abogado, regatista y sobre todo, persona al que echamos mucho de menos”.

Terminada la ceremonia, todos los asistentes disfrutaron de una noche entre amigos de la Vela, amenizada por Ojeda Audiovisual y el coctel servido por el catering de Pablo Grosso.